Novedades

¿Te unes a nuestro reto?

¿Te unes a nuestro reto?

Quizá no seamos la organización conservacionista más conocida ni la de mayor presupuesto, pero nos hemos convertido en el azote judicial de los delitos ambientales en España. En los últimos ocho años hemos ganado en los tribunales más de 60 casos medioambientales.

Ya sea por envenenamiento de aves o por irregularidades en planes urbanísticos, nos enfrentamos a cazadores furtivos, empresas del IBEX, ayuntamientos o gobiernos autonómicos. En demasiadas ocasiones, los procesos judiciales se alargan durante años y solo gracias al apoyo de nuestros socios, podemos mantener una defensa férrea de las aves, la biodiversidad y el medio ambiente.

Una de las últimas sentencias favorables logró que se condenara a un envenenador a pagar 360.000 euros de indemnización a la Junta de Castilla-La Mancha y a un año y medio de prisión por envenenar a seis águilas imperiales. Se trata de la mayor indemnización impuesta nunca por un tribunal en un delito contra la fauna.

Esta apuesta decidida por el cumplimiento de la ley tiene un altísimo coste económico y laboral, en ocasiones inasumible para una organización sin ánimo de lucro. En algunos casos las fianzas que se piden a las partes solo para poder personarse son disparatadas: en el caso de la urbanización Valdecañas, en Cáceres, nos pedían 41 millones de euros para paralizar unas obras ilegales.

Sabemos que para ti es importante que sigamos luchando por defender a las aves y el territorio en el que vivimos todos. Por eso, antes de que acabe el año, necesitamos contar con 500 socios más para poder ser más fuertes en los tribunales. ¿Nos acompañas?

Hazte socio de SEO/BirdLife y ayúdanos a llenar de naturaleza a nuestra justicia>>>

 

SEO/Birdlife

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.