Novedades

Aranjuez entrega dispensadores de bolsas a los dueños de perros

Aranjuez entrega dispensadores de bolsas a los dueños de perros

Pueden recogerse en el Ayuntamiento y el Isabel de Farnesio

El Ayuntamiento de Aranjuez comenzará este viernes a distribuir un total de 2.000 dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos caninos y un total de 2.000 botellitas para diluir los orines de los perros con agua y vinagre.

Los dispensadores, que tienen forma de hueso y están serigrafiados con el lema ‘Aranjuez es tu casa’, contienen en su interior 20 bolsas biodegradables destinadas a la recogida de los excrementos caninos, que “son uno de los mayores problemas de higiene urbana con que nos encontramos a diario y de los que más se quejan los vecinos”, ha explicado hoy el concejal delegado de Higiene Urbana del Ayuntamiento de Aranjuez, José Mª Cermeño.

En el caso de las botellas/camiseta, éstas son reutilizables y están serigrafiadas con el mismo lema: ‘Aranjuez es tu casa’.

Con ellas se pretende evitar que los malos olores y las manchas de orín permanezcan en la vía pública. Además, el kit incorpora unas instrucciones de uso en las que se explica a los dueños de las mascotas que deben rellenar la botella con agua del grifo y vinagre blanco a partes iguales, con el ánimo de llevarla siempre a mano y verterla sobre la orina.

Son botellas plegables, para facilitar su transporte, y disponen de un mosquetón para poder transportarlas enganchadas a la correa del perro. Además, tienen doble tapón para evitar pérdidas de líquido.

José María Cermeño ha animado a los propietarios de mascotas en Aranjuez a “recoger su dispensador de bolsa y su botella” y a “colaborar en mantener la ciudad limpia de excrementos y orines de perro, que son antihigiénicas e insalubres, dando así una muestra de civismo y de respeto al resto de sus vecinos”.

La orina tiene un alto componente corrosivo que provoca el deterioro de las fachadas de los edificios, del arbolado y del mobiliario urbano.

Tanto los dispensadores de bolsas como las botellas se repartirán a partir del viernes 21 de diciembre en el edificio principal del Ayuntamiento de Aranjuez (en la Plaza de la Constitución) y en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, entregándose tan solo un kit por vecino.

“Si la campaña tiene buena acogida entre los propietarios de las mascotas, no tendremos inconveniente en adquirir más dispensadores y más botellas”, ha dicho el concejal.

José María Cermeño ha recordado además que la Patrulla Verde ha reforzado sus efectivos con el ánimo de extremar la vigilancia sobre las ordenanzas relativas al medio ambiente y la higiene urbana, resaltando que la multa por no recoger los excrementos del perro es de 100 euros.


Fuente: eltelescopiodigital.com