Novedades

Aranjuez pide a la Comunidad más inversiones en los Sotos Históricos

Aranjuez pide a la Comunidad más inversiones en los Sotos Históricos

Quieren rehabilitar el pavimento y mejorar el arbolado y zonas verdes

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado una propuesta de la concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, en la que se insta a la Comunidad de Madrid a incluir en sus Presupuestos Generales de 2019 un plan plurianual de inversiones (2019-2022) para la rehabilitación del pavimento y la mejora del arbolado y de las zonas verdes de los Sotos Históricos de Aranjuez.

Tal y como ha recordado Elena Lara, “la gestión de los Sotos Históricos es competencia de la Comunidad de Madrid, que es quien debe conservar, mejorar y mantener tanto el arbolado como el pavimento de los mismos”.

En la propuesta, aprobada con los votos de todos los grupos a excepción del PP, que se ha abstenido, se exige una intervención en los paseos arbolados de las huertas de Pico Tajo y Legamarejo y en calles como el Paseo de la Princesa o la Vereda de Colmenar, en las que hace años que no se mantiene el pavimento.

Además, el estado de los paseos dificulta su uso por los ribereños y también por los turistas que nos visitan, ya que no hay caminos habilitados y la propia calzada está muy deteriorada.

“Estamos hablando del corazón de nuestro paisaje cultural, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001”, ha recordado Lara, incidiendo en que “de su conservación y su rehabilitación depende en gran medida su permanencia dentro de ese catálogo”.

La propuesta aprobada esta mañana plantea como imprescindible y urgente la recuperación del pavimento, reasfaltando y recebando los caminos que constituyen los sotos, sin descuidar el mantenimiento y la mejora que se debe seguir acometiendo en el arbolado y en las zonas verdes.


 Fuente: eltelescopiodigital.com