Novedades

Coslada se suma a la semana del cine LGTBI de Madrid

Coslada se suma a la semana del cine LGTBI de Madrid

Proyecciones el miércoles 7 y el sábado 10 de noviembre

El Ayuntamiento de Coslada participa un año más en el 23 Festival Internacional de Cine LGBT de la Fundación Triángulo con la proyección de distintas películas, documentales y cortometrajes hoy, y los días 7 y 10 de noviembre en el café teatro del Centro Cultural Margarita Nelken. El Festival, que comenzó el 25 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre, se ha convertido en la muestra de cine LGBT más importante de España y una de las principales de Europa.

Además, hasta Coslada se acercarán protagonistas de las producciones como el director Miguel Ferrari, ganador de un Goya o Samantha Flores, activista trans de 87 años e imagen del festival 2018, y otros/as actores, actrices y directores/as. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo. También, por primera vez el público de Coslada entregará un premio, denominado COSLADA-LGBT, que consistirá en 300 euros, que serán aportados a la obra que más votos obtenga de entre las proyectadas en nuestro municipio. El programa del LesGaiCineMad en Coslada se configura de la siguiente manera:

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2018.

19.30 H. Sesión Jóvenes LGBT.

Cortometrajes y mediometraje centrados en la realidad de la juventud LGBT, sin olvidar a los mayores.

  • Tarde para el Recreo. España 2017. Director: Pablo Malo.
  • Bathroom Rules. Canadá 2018. Director: Charlie Hidalgo.
  • Salir del Agua. España 2018. Directora: Isabel Casanova.
  • Turn it Around. Holanda 2017. Director: Niels Bourgonje.
  • El mundo entero. España 2016. Director Julián Quintanilla. Actriz: Loles León.
  • Déjenos Brillar. México 2018. Director: Héctor Torres Gámez. Con Samantha Flores.

Tras las proyecciones, habrá un coloquio con el público con la presencia de Samantha Flores, activista trans mexicana de 86 años. Ella es la imagen del cartel del 23 LesGaiCineMad.

22.00 horas. Nove de Novembro. España 2018. Director: Lázaro Louzao. Primer largometraje LGBT gallego.

Sinopsis: 1989. Miguel y Roberto ya llevan diez años juntos. Una vida compartida que esconde vivencias y sentimientos ocultos que, tras una década, salen a la luz en cuatro días de noviembres llenos de recuerdos. Asistirá el Director Lázaro Louzao que tras la proyección charlará con el público.

MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2018.

19.30 horas. Los Modernos. Uruguay 2016. Directores: Marcela Matta, Mauro Sarser.

Sinopsis: Tres parejas, una de ellas de dos mujeres, luchan entre la paternidad, el logro profesional y la libertad sexual.

Premios: Mejor película en el Festival Internacional de cine LGBT de Barcelona y en el Festival de Cine Latinoamericano de Ecuador.

Tras las proyecciones coloquio con el público.

22.00H. LesGaiCinEspaña

Una selección de los más nuevos y potentes cortos LGBT de producción española.

  • Guillermo en el tejado. España 2018. Director: Miguel Lafuente.
  • Lali Land. España 2018. Director: Jordi Castejón.
  • D’Hom. España 2018. Directores: Francesc Colomina, Javier Blanco.
  • Hotel Royal Co. España 2018. Directores: Paula Villegas, Rakesh B. Narwani.
  • Estigma. España 2018. Director: David Velduque.

Contaremos con la presencia de varios directores/as que tras la proyección charlarán con el público. Una oportunidad de conocer a cineastas que están produciendo en nuestro país.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018.

19.30 H. Azul y no tan rosa. Venezuela 2012. Director: Miguel Ferrari.

Sinopsis: Diego, decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, un joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.

Premios:

Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana.

Festival Internacional de Cine de Japón. Premio del Público.

Festival de Cine Hispanoamericano de Toronto. Canadá. -Mejor Película.

Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami. Premio del Público y Mención Especial del Jurado.

Festival Internacional de Cine LGTB de Chile. Mejor Película.

Contaremos con la presencia de su director, premio Goya, Miguel Ferrari que tras las proyección charlará con el público asistente.

22.00H. Wild Nights with Emily. Estados Unidos 2018. Directora: Directora: Madeleine Olnek.

Sinopsis: Una preciosa película ambientada en el siglo XIX, trata sobre la genial poetísa Emily Dickinson y su relación particular con otra mujer, algo poco conocido e incluso escondido.

Esta película de este mismo año ya ha ganado varios premios en festivales.

Tras la proyección, coloquio con el público.

La XXIII edición del LESGAICINEMAD, el festival de temática LGBT más importante y reconocido de los países de habla hispana, inició su andadura el 25 de octubre y como ya es habitual el Auditorio Marcelino Camacho será sede oficial del mismo, los días 6 y 7 de noviembre en el marco de la colaboración que la Fundación Triángulo, CCOO de Madrid y nuestra Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, mantienen desde hace más de una década.

En esta ocasión, las proyecciones que se presentarán en nuestro Auditorio Marcelino Camacho, a partir de las 19:00, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo, serán las siguientes:

6 de Noviembre: XXY (2007), un largometraje ya con larga trayectoria de Lucía Puenzo que aborda la intersexualidad desde una posición muy respetuosa y sutil, película que logró más de 20 premios internacionales, incluyendo el Goya a la mejor película extranjera en español y tres premios en el Festival de Cannes, entre ellos el premio de la crítica.

7 de Noviembre: VISIBLES (2018), un documental de Ainhoa Uri que reclama la visibilización del colectivo de mayores lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la eliminación de los estereotipos que persiguen a las personas mayores LGBTI, reclamando sus derechos y su salida del "armario de la ignorancia". En esta sesión también se proyectará el breve documental LET US SHINE (Déjenos brillar) protagonizado por la activista transexual mexicana, Samantha Flores con cuya presencia contaremos durante la proyección.

La XXIII edición del festival proyectará hasta el hasta el 11 de noviembre más de 20 largometrajes, cortometrajes, documentales, en diferentes sedes, y realizará además actividades paralelas como mesas redondas, debates, proyecciones, coloquios, etc.

La programación completa del LESGAICINEMAD se puede consultar en nuestra web o a través del siguiente enlace: http://www.lesgaicinemad.com/lesgaicinemad2018/


 Fuente: eltelescopiodigital.com