Novedades

Monopoly pone a la venta el nuevo juego con una casilla dedicada a Torrejón

Monopoly pone a la venta el nuevo juego con una casilla dedicada a Torrejón

La localidad ganó la casilla en una votación abierta con el resto de España

La competición que enfrentó durante los primeros meses del año a los pueblos y ciudades de España terminaba con la victoria de 22 de ellos, que se ganaron un hueco en la segunda edición del Monopoly España, una versión patria del tradicional juego de mesa que salía a la venta aprovechando el Día de la Hispanidad.

Y entre las nuevas casillas del juego una tiene mucho que ver con la Zona Este, pues Torrejón lograba una de las tres casillas amarillas al quedar en el puesto octavo de la votación online abierta por Hasbro.

Después de una reñida lucha entre los más de ocho mil municipios del país, el nuevo tablero de Monopoly edición España escogía a sus 22 ganadores el pasado mes de marzo, y Torrejón conseguía meterse en el nuevo juego, al terminar la votación abierta en octava posición, sólo por detrás de Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando de Cádiz, Elda, Utrera y Cartagena.

Y es que entrar en el tablero se puso muy “caro” en los últimos días, haciendo que Alcalá de Henares, que llegó a liderar la clasificación, se quedase fuera del concurso que duró casi dos meses y que empezó en FITUR.

Torrejón sumaba algo más de doscientos mil votos, lejos del medio millón largo de Estepona, pero suficiente para conseguir la casilla ocho del tablero. Completan la lista de las ciudades elegidas Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida y Alicante. Las dos casillas destinadas a pueblos son para el pueblo riojano de Pedroso, con casi dos millones y medio de votos; y el segoviano de Arevalillo de Cega.

Fuente: eltelescopiodigital.com