Novedades

Lazos rosas llenan hoy los municipios por el Día del Cáncer de Mama

Lazos rosas llenan hoy los municipios por el Día del Cáncer de Mama

La AECC organiza actos durante toda la jornada

Hoy es 19 de octubre, y ese día es, desde hace años, el Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada muy especial en la que los municipios se visten de rosa en apoyo a las mujeres víctimas de este tipo de cáncer. Y, como también es habitual, la celebración de esta jornada se traducirá en la elaboración de lazos rosas, conferencias, y hasta exhibiciones de baile del vientre.

En concreto, la AECC realizará en Torrejón el tradicional lazo humano por el Cáncer de Mama, un lazo que conformarán asociaciones, políticos y vecinos en la Plaza Mayor a las doce de la mañana. Sin embargo, la celebración en Torrejón comenzaba ayer, con la instalación de contenedores de vidrio muy especiales.

Se trata de la campaña “Recicla vidrio para ellas”, que Ecovidrío y el Consistorio torrejonero han puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Para el desarrollo de esta iniciativa, Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores rosas que estarán durante las próximas semanas, situándose dos en la Plaza Mayor de Torrejón y otros dos en la Plaza del Maestro (barrio Juncal). Así, por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en ellos, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y en las tiendas de El Corte Inglés, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Según los últimos datos relativos a 2017, los torrejoneros reciclaron un total de 1.545.884 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 295 habitantes por contenedor, contando con un total de 434 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

En el caso de Alcalá, la celebración de la AECC comenzará a las siete de la tarde en la Plaza de Cervantes, y consistirá en una exhibición de danza del vientre y la lectura de un manifiesto en conmemoración de la jornada.

El Centro Comercial Príncipe Pío, propiedad de Klépierre, quiere apoyar nuevamente la lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo día mundial se conmemora el 19 de octubre, con una jornada solidaria que tendrá lugar ese mismo día de 12:00h. a 21:00h. Bajo el lema #contigodamoslacara de la Asociación Española Contra el Cáncer y #ppiosesumalarosa, ambas entidades se unen para dar visibilidad a esta grave enfermedad que afecta a todos por igual, pacientes y familiares.

Durante la jornada solidaria habrá una mesa informativa, con voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, reparto de lazos rosas, venta del merchandising de la AECC con el 100% de los beneficios a favor de la asociación, y la marca de peluquería Llongueras de Príncipe Pío estará tiñendo una mecha rosa en el pelo de todos y todas las que quieran contribuir con esta noble causa.

En Príncipe Pío, comprar es un juego y los clientes ponen las reglas. Así, el Centro Comercial madrileño convierte la experiencia de compra en tiempo lúdico y haciéndola más colorida y divertida que nunca.

Fuente: eltelescopiodigital.com