Alcalá de Henares acoge este domingo el Certamen de Pintura Rápida

Alcalá de Henares acoge este domingo el Certamen de Pintura Rápida

El evento organizado por CCOO cumple 16 años

Un año más, CCOO del Henares organiza el Certamen de pintura rápida al aire libre, que cumple su 16ª edición. Se trata de un encuentro nacional de artistas con la colaboración de las entidades más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la UAH (Universidad de Alcalá), y este año como novedad con la participación de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, que participa en el premio de la votación popular. Asimismo valorar el inestimable patrocinio de empresas y comercios de la ciudad, sin cuya participación sería imposible realizar este evento.

El XVI Certamen de pintura rápida, tendrá lugar el domingo 30 de septiembre de 2018, bajo el lema: “Alcalá Patrimonio de la humanidad” Este año se celebra el 20º aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Universidad de Alcalá y su entorno histórico por la Unesco. También coincide con el hecho de que la Unión Europea ha declarado 2018 Año Europeo del Patrimonio.

El Certamen comienza con la inscripción y sellado de lienzos en el local de CCOO de Alcalá y se desarrolla a lo largo de la jornada en las calles del Casco antiguo, los y las artistas eligen su rincón favorito y a partir de las 17 horas se reúnen todas las obras para su valoración en una gran exposición al aire libre. El público podrá votar la obra que más le guste en el encuentro que tendrá lugar en la Plaza de los Irlandeses, donde seguidamente, se celebrará la entrega de premios.

Se convoca a participar a cuantos y cuantas artistas locales y foráneos y foráneas quieran acercarse a plasmar, con sus pinceles las sensaciones que causa nuestra preciosa cuidad cuando la observas detenidamente.

CCOO Henares también se siente muy satisfecho del concurso infantil, en el que se ve año tras año el nivel pictórico de los y las jóvenes artistas. Con la inestimable participación de la Concejalía de Participación ciudadana se desarrollará la 3ª edición del Concurso de pintura infantil, donde podrán participar todos los niños y niñas de 5 a 12 años a lo largo de la mañana en la Plaza de Palacio. La entrega de premios se realizará por la tarde junto a los y las ganadores del XVI Certamen en la Plaza de los Irlandeses.


Fuente: eltelescopiodigital.com