Novedades

El Zone Festival cierra la temporada de SUBE-T en Torrejón

El Zone Festival cierra la temporada de SUBE-T en Torrejón

Ocuparán la zona de conciertos durante toda la tarde

Hoy sábado 22 de septiembre, el Skate Park del Parque de Ocio, acoge el Zone Festival 4.0, actividad gratuita del programa SUBE-T de promoción de ocio saludable para jóvenes. Podrán participar todos los jóvenes de la ciudad que lo deseen ya que las actividades son todas gratuitas y se celebrarán de 16:00 a 23:00 horas.

Con el objetivo de favorecer un ocio saludable alternativo a la utilización de sustancias y reducir los daños y los riesgos a los que se someten por su uso entre los más jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro del programa SUBE-T, cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha programado una serie de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a población menor de 25 años, que han estado teniendo lugar durante estos meses estivales.

SUBE-T se dirige al colectivo de jóvenes menores de 25 años del municipio, con especial hincapié en aquellos que presentan algún tipo de riesgo social detectado tanto por los Servicios Sociales municipales como por los departamentos de orientación de los centros educativos de Secundaria de la ciudad. A éstos, además de actividades de ocio alternativo saludable, se les ofrecerá la posibilidad de participar en el CIPJA (Centro de Intervención en Prevención de Jóvenes y Adolescentes), con un proyecto socio-educativo que tratará de trabajar en momentos complicados sus problemáticas para que completen su desarrollo como adultos autónomos con diferentes actuaciones según cada caso.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com