Novedades

El Tren de la Fresa, un viaje a Aranjuez con los colores del otoño

El Tren de la Fresa, un viaje a Aranjuez con los colores del otoño

Rememora el primer ferrocarril en la Comunidad de Madrid

Propone cinco opciones de rutas turísticas

En colaboración con Adif, Renfe, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional

Fines de semana del 22 de septiembre al 21 de octubre de 2018

El Tren de la Fresa, inicia su recorrido este Otoño para poder disfrutar de un viaje histórico desde Madrid Principe Pío hasta Aranjuez, ciudad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984. Desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de la Fresa circulará los sábados y domingos desde el 22 de septiembre al 21 de octubre de 2018.

Los viajeros pueden optar por una de las cinco rutas turísticas: Fresas al natural (visita libre); Fresas con nata (Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la isla); Fresas del Tajo (recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey); Fresas Reales (visita al Palacio Real y al Museo de las Falúas y jardín del Príncipe); Fresas con vino (visita a la bodega del Real Cortijo, cata de vinos y plaza de toros).

Venta de billetes: www.venta.renfe.com
Más información: www.ffe.es/patrimonio · trendelafresa@ffe.es
Renfe 912 320 320 · www.renfe.com/trenesturisticos

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, creada en 1985, cuenta con un Patronato formado por empresas del sector público ferroviario español y tiene como objetivo la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. También gestiona los museos ferroviarios de Madrid-Delicias y de Cataluña; el Archivo Histórico Ferroviario; el Centro de Documentación Ferroviaria; la Biblioteca Ferroviaria, y el Aula de Formación Ferroviaria.

El Área de Patrimonio Histórico y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene el objetivo de articular y dinamizar las iniciativas vinculadas al patrimonio histórico ferroviario. En esta línea, coordina la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Ferroviario, órgano formado por: Adif; Renfe; la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, y la propia Fundación de los Ferrocarriles Españoles. También asume la custodia y operación del material móvil histórico que custodia, como el Tren de la Fresa o el de la Navidad, circulaciones chárteres, rodajes, eventos…

Área de Comunicación Corporativa

Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
prensa@ffe.es
www.ffe.es
@ffe_es