Novedades

El Hospital de Torrejón alcanza los 15.000 niños nacidos a un mes de cumplir siete años

El Hospital de Torrejón alcanza los 15.000 niños nacidos a un mes de cumplir siete años

Diego nació el pasado día 11 por la mañana

Diego, vino al mundo el pasado 11 de septiembre a las 11:43 horas y es el bebé número 15.000 nacido en el Hospital Universitario de Torrejón desde su apertura en el mes de septiembre de 2011. El nuevo torrejonero pesó 3,11 kilos y midió 51 centímetros. Nació tras un parto natural y tanto él como su madre, Lidia María están en perfectas condiciones y ya han sido dados de alta.

Además, hay que destacar la calidad de la atención sanitaria que ofrece el área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón, que cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo, en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.

Igualmente, desde el centro sanitario se destacó los dos programas que tiene el Hospital: el de Piel con Piel y el de Fomento de la Lactancia Materna. “El Hospital Universitario de Torrejón tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos”. Los padres de Diego, recibieron un sencillo obsequio consistente en una cesta con productos para el bebé y agradecieron el excelente trato que han recibido por parte de todo el equipo médico del Hospital Universitario de Torrejón, mostrando su felicidad y tranquilidad por como se había desarrollado el alumbramiento.

 Fuente: eltelescopiodigital.com