Novedades

Abren academia especializada en eSports en Madrid

Abren academia especializada en eSports en Madrid

Quieren que los alumnos madrileños lo conviertan en actividad extraescolar

La vuelta al cole ha llegado y con ella las actividades extraescolares. Cada año los padres tienen que lidiar entre las clases que ellos consideran adecuadas y las que los propios niños y niñas quieren hacer. En este nuevo curso, aparece una alternativa: formación en deportes electrónicos.

El mercado de los eSports crece de manera desmesurada y cada vez son más los niños interesados en el sector. Para cubrir este interés, abre sus puertas Psicosoft eSport Academy, una academia de deportes electrónicos donde enseñar a los niños y niñas mientras a la vez juegan. No solo centrada en la parte técnica de los videojuegos, en Psicosoft eSport Academy quieren inculcar valores como la confianza en sí mismos y hacia sus compañeros. Al ser juegos en equipo, los alumnos desarrollan la capacidad de trabajar en equipo, lo cuál en un futuro lo extrapolarán a sus carreras profesionales.

La academia propone para los más jóvenes una nueva actividad extraescolar en la que se desarrollan de manera integral a los jugadores y les permiten aprender a dominar los diferentes juegos. Los niños y niñas descubren sus destrezas, aprenden a trabajar jugando en equipo y desarrollan valores como el compañerismo, flexibilidad, confianza, responsabilidad, transparencia y respeto. Estos deportes electrónicos favorecen la capacidad cognitiva de sus jugadores, desarrollando la capacidad de reacción.

La academia dirige sus servicios hacia todas las edades donde lo más importante es ser un apasionado de los videojuegos. Los cursos son de 2 o 3 clases por semana donde los jugadores se formarán pudiendo llegar a enfocar su carrera profesional en el mundo de los eSports.

Detrás de este proyecto está Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 60.000 profesionales. El consejo académico de Psicosoft eSport Academy está constituido por Sergio Yáñez como Socio Director. Con experiencia consolidada en el mundo de los eSports y creador de centros de alto rendimiento gaming, se verá acompañado de Paloma Martín, especializada en la implementación de las rutas de desarrollo y liderazgo; Jacobo Quintáns, experto en multicanalidad y en búsqueda constante de nuevos formatos y tecnologías; y Antonio Segovia especializado en la gamificación y comunidades virtuales.

Además, realizan formaciones dirigidas a los equipos profesionales de deportes electrónicos, se entrenan las competencias y comportamientos críticos a nivel individual y de equipo; y a empresas donde ofrecen soluciones formativas para que sus profesionales experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los retos digitales.

La irrupción de los eSports en la educación es una tendencia en crecimiento e imparable que se justifica por la mejora de la empleabilidad y la socialización de los jóvenes. Psicosoft eSport Academy se siente orgullosa de estar contribuyendo a consolidar esta disciplina cumpliendo con su objetivo de desarrollar de forma integral a sus alumnos.

Academia de eSports en pleno centro de Madrid que propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. El Socio-Director es Sergio Yáñez, Co-founder of MAD Lions E.C. & Managing Partner Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona. Su objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.

Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 60.000 profesionales (comerciales y managers/gerentes), con diferentes certificaciones a nivel internacional y que trabaja con más de 250 Clientes TOP en España y Portugal. Cuenta con varios reconocimientos públicos: La Comunidad de Madrid, nos ha otorgado el premio Madrid Empresa Flexible en 2007 y 2017, Great Place to Work en 2009 y 2013 y estamos certificados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Pyme en Igualdad.

 Fuente: eltelescopiodigital.com