Novedades

Con B de Bici cumple diez años en Matadero

Con B de Bici cumple diez años en Matadero

El festival comenzó con lleno

Sostenible, sencilla, asequible, fiable, limpia y ecológica. Así define la ONU la bicicleta en una resolución aprobada en abril de este mismo año. Sin embargo, la bici es mucho más, es un vehículo que une a las personas como vecinos y como ciudadanos y, además, las hace convivir. Desde su nacimiento en 2011, el FestiBal con B de Bici, organizado por Matadero Madrid y Viernes, ha puesto el foco en todos los beneficios que aporta este medio de transporte.

Enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, esta edición del FestiBal ofrece charlas, proyecciones, conciertos, competiciones, exhibiciones y hasta un desfile de bicis custom. Como novedad, es más internacional que nunca gracias a la participación de expertos internacionales en movilidad sostenible con el apoyo de la Embajada de Holanda.

La delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; la concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce; el embajador de Holanda, Matthijs Van Bonzel; y la directora artística de Matadero Madrid, Rosa Ferré han participado en la inauguración de la décima edición del FestiBal que ha tenido lugar en la placita de Matadero Madrid.

“Eventos como el FestiBal, con su carácter festivo y participativo, son muy útiles para reivindicar los beneficios del uso de la bicicleta en Madrid. Hay mucho trabajo por hacer, pero fiestas como ésta hacen visible cómo se va avanzando hacia la movilidad sostenible”, declaró Inés Sabanés, quien también destacó que Madrid toma el ejemplo de ciudades como Ámsterdam, que muestran “cómo el equilibrio entre los diferentes medios de transporte crea ciudades más amables y bonitas”.

Por su parte, Matthijs Van Bonzel afirmó que “Ámsterdam y Utrech son un claro ejemplo de cómo el uso de la bicicleta permite que la vida social regrese a las calles y Madrid está en el buen camino”. Asimismo, ha animado a reivindicar su uso ya que “es la ciudadanía quien cambia las políticas”.

La gran fiesta de inauguración del FestiBal ha reunido a todos los amigos y colaboradores que han participado en sus diez ediciones para cantar un ‘cumpleaños feliz’ grupal y ha servido como pistoletazo de salida para un programa que llena este fin de semana todos los espacios de Matadero Madrid de bicis y ciclistas. Entre la oferta de actividades se encuentran exhibiciones de modalidades acrobáticas de bicicletas como Pump Track, Flatland y BMX, talleres de mecánic, un banco de bicis, una feria y mercadillo de comercio local. La oferta musical del festival ofrecerá conciertos de Axolotes Mexicanos, Fario, Anntona, Magnus Imperial Club, Peinetta, Los Coronas, Sen Senra y sesiones DJ de Lara López, Jesús Bombín, Ubícate Nena y el DJ Set infantil Cat Ready. Hoy, domingo, será el turno de Cariño, Las Chillers, Blue Moon Marquee y los DJ Estatua de la Libertad, Pezón Resonante, Paula JJ Las Odio, Señorlobo y Freikets.


 Fuente: eltelescopiodigital.com