Novedades

Tips para post-vacaciones

Tips para post-vacaciones

Llega la nueva temporada, y con ella el conocido síndrome post-vacacional…

Tod@ el/la que se fue de vacaciones a la hora de incorporarse de nuevo a las obligaciones y rutinas diarias, experimentará una sensación de apatía, pereza o falta de motivación. Aunque esta situación es una sensación de sintomatología muy parecida al estrés debemos analizar el porqué de esta situación…

Quizás la incorporación al trabajo ha sido inmediata después de unos días fuera. Quizás en nuestro trabajo no estamos a gusto por cualquier factor. Quizás hemos empezado con todas las tareas a la vez, trabajo, actividades deportivas, estudios…

En cualquiera de los casos lo recomendado será empezar progresivamente con nuestras obligaciones, adaptar horarios con tiempo, no volver de vacaciones el día antes, empezar las actividades con calma, no vamos a recuperar en 2 días lo que hemos descuidado en 1 semana, 2 o 3…
En cuanto a la nutrición y entrenamiento, lo mismo, calma y serenidad, tenemos todo el año para seguir mejorando. Es importante que no intentemos “compensar” el periodo vacacional haciendo dietas muy estrictas o tirándose horas y horas en el gimnasio…

Lo mejor será poco a poco ir retomando la misma actividad que teníamos antes de irnos, ni más ni menos, ya que, ¿qué sentido tendría disfrutar de unas vacaciones si sabemos que cuando lleguemos tenemos que sufrir una penitencia? Ninguno…

Las claves de la longevidad siempre serán, buena nutrición, deporte y también y más importante, disfrutar de nuestro tiempo, entre el, nuestras vacaciones. •

Raúl Castejón
Aesthetic Fitness