Novedades

Campo Real instala nueva fuente en el parque de San Sebastián

Campo Real instala nueva fuente en el parque de San Sebastián

Se invertirán treinta mil euros

Alrededor de 300 vecinos participaron, este fin de semana, en la reinauguración del parque de San Sebastián de Campo Real. Cine de verano y una fiesta del agua para mostrar a los campeños el nuevo estado de un espacio que ahora cuenta con nuevo mobiliario infantil y una fuente transitable, y en el que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 31.000 euros.

Las obras de mejora del parque de San Sebastián han supuesto la primera, pero también la mayor, de las inversiones previstas en el plan de mejora de las zonas de ocio para niños del municipio, que continuará hasta el fin de la legislatura. “Las familias campeñas llevan años demandando que tengamos unos parques decentes para nuestros hijos. Era un compromiso que queríamos acometer tan pronto como la situación económica del Ayuntamiento nos lo permitiese”, explicó el alcalde, Felipe Moreno, durante la reinauguración del parque, quien se mostró satisfecho de resolver una de las principales quejas de los vecinos.

Durante las últimas semanas, el Consistorio ha sustituido la antigua fuente ornamental, que llevaba años averiada, por una transitable con un centenar de metros. Un icono del parque en el que decenas de niños jugaron haciendo del agua de esta fuente el protagonista de una fiesta de reinauguración en la que no faltaron toboganes hinchables, una zona de pompas de jabón, minipiscinas y música.

A los 19.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido en la conversión de la fuente y la adquisición de nuevos equipos de bombeo y electricidad, se le suman 12.200 euros para la adquisición de dos conjuntos de columpios. Se han sustituido los juegos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo por nuevas torres, columpios para niños desde un año, un balancín y un muelle. También, se han lijado y pintado otras estructuras existentes y se han reparado todos los elementos que presentaban algún deterioro.

Una puesta a punto de un parque que, desde ahora, contará con un horario de apertura y de cierre, comprendido entre las 8 de la mañana y las doce de la noche, alargándose hasta las dos de la madrugada los fines de semana.

 Fuente: eltelescopiodigital.com