Novedades

Tips de entrenamiento

Tips de entrenamiento
Esta vez daremos una vuelta a algunas pautas a tener en cuenta antes de saber qué y cómo entrenar…

Primeramente es importante que entendamos que como cualquier cosa en la vida un entrenamiento debe ser progresivo, siempre valorando por un profesional la intensidad del mismo, adaptándolo al sujeto según morfología, sexo, edad y por supuesto teniendo en cuenta patologías o posibles enfermedades.

A partir de aquí deberíamos entrar a valorar objetivos, ya sea pérdida de peso, ganancia de masa muscular, perdida de grasa o también objetivos funcionales varios, como pueden ser, preparaciones para pruebas físicas, oposiciones o desarrollar cualquier transferencia positiva a un deporte en concreto.

Dentro del propio entrenamiento siempre, deberíamos tener un variado y amplio abanico de diferentes sistemas de entrenamiento destinados al mismo objetivo, claro está.

Pero lo que de verdad importa en él va a ser el grado de implicación en conjunto con todo el entorno que esto conlleva, una buena disciplina en cuanto a nuestra alimentación, descanso y el tema que nos ocupa (el entreno) y que todas vayan siempre direccionadas y con un sentido único.

Parece complicado, pero siempre será el único camino para dar en “la tecla” y no ir dando palos de ciego y perder nuestro dinero y nuestro tiempo.


Raúl Castejón
Aesthetic Fitness