Novedades

El programa de pulseras con código QR para enfermos de Alzheimer llega a Aranjuez

El programa de pulseras con código QR para enfermos de Alzheimer llega a Aranjuez

La alcaldesa entregó veinte pulseras a los usuarios

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha hecho entrega de una pulsera con código QR a un total de 20 personas enfermas de Alzhéimer en Aranjuez, en un acto en el que ha estado acompañada de la concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, y de la directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, Mª Jesús La Roja.

Este programa viene financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez y está destinado a las personas mayores que sufran la enfermedad de Alzhéimer en su fase inicial. A través de un código QR, estas pulseras contienen los datos personales de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.

Los 20 beneficiarios de este servicio son personas mayores de 65 años, a los que se ha requerido un informe médico con su diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en su fase inicial. Este programa, denominado “No me olvides si me olvido”, ha distribuido 5.000 pulseras de forma proporcional entre los solicitantes de los municipios con una población de entre 5.000 y 40.000 personas mayores de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha valorado positivamente este nuevo servicio que prestan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, ya que “ofrece seguridad a los enfermos de Alzheimer en su fase inicial y aporta tranquilidad a sus cuidadores”. Moreno ha reseñado que “las políticas sociales están siempre presentes en la agenda del Gobierno municipal y esta es una muestra más de esa realidad”.

 Fuente: eltelescopiodigital.com