Novedades

Avistan un meteorito cruzando Alcalá de Henares a plena luz del día

Avistan un meteorito cruzando Alcalá de Henares a plena luz del día

En menos de 24 horas tres meteoritos cruzaron España

A las 12:23 de este lunes los vecinos de buena parte de Madrid vieron algo inusual en el cielo, y es que una enorme bola de fuego con cola muy brillante cruzaba de oeste a este dejándose ver en Getafe, Alcalá o Guadalajara, lo que provocaba hasta ocho llamadas al 112. El meteorito de Alcalá era el tercero que cruzaba la península en menos de 24 horas, y probablemente se trate de un fragmento del que impactaba de madrugada en la costa murciana.

Así, a las 5:13 de la mañana los observatorios astronómicos del sur de España observaban una espectacular bola de fuego que cruzaba el cielo andaluz antes de estrellarse en el mar, frente a las costas de Murcia. A las doce y cuarto de la mañana, diez minutos antes de ser avistado el meteorito de Alcalá, los vecinos de la provincia de Málaga alertaban de otra bola de fuego cruzando el cielo andaluz.

Tanto el que cruzaba Madrid como el de Málaga no fueron detectados por los observatorios astronómicos, ya que sólo funcionan por la noche, si bien el que no se haya encontrado impacto de ninguno de ellos hace pensar que se trataba de fragmentos muy pequeños que se desintegraron al entrar en la atmósfera.

 Fuente: eltelescopiodigital.com