Alcalá de Henares estrena app para pagar el parking de la zona azul

Alcalá de Henares estrena app para pagar el parking de la zona azul

Es la misma que funciona en otras 150 ciudades de España

La concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha participado en la presentación de la App elparking, que comienza desde hoy a operar en Alcalá de Henares.

Besteiro ha explicado que a través de esta aplicación, que los vecinos y vecinas de Alcalá así como los visitantes, podrán descargarse en sus dispositivos móviles, se podrá realizar el pago del estacionamiento regulado de la zona ORA, conocido como la “zona azul”. “Es un avance importante para Alcalá –ha dicho-; se trata de una aplicación muy intuitiva, sencilla, práctica y útil a través de la cual se evita acudir al parquímetro y depositar con posterioridad el ticket en el vehículo. El pago se realiza desde el dispositivo móvil”.

Javier Sepúlveda, responsable de la aplicación, ha acompañado a la concejala de Seguridad durante la presentación, y ha explicado detalladamente el funcionamiento de la aplicación. elparking deberá ser descargada y, siguiendo unos sencillos pasos, servirá para ubicar el vehículo y pagar por el tiempo de estacionamiento. Además, la app avisará al conductor o conductora cuando la validez del ticket vaya a expirar y así se podrá, también desde la aplicación si fuera necesario, ampliar la duración del ticket. Si se procede a desaparcar el vehículo antes de que finalice el tiempo por el que se ha pagado, se podrá recuperar el importe no consumido. Incluso, se recibirán los avisos de sanción, que se podrá anular siempre y cuando sea posible. Esta app opera ya en más de 150 ciudades españolas.

 Fuente: eltelescopiodigital.com