Novedades

Los niños de Alcalá mostraron las cigüeñas a los participantes del Encuentro de la RIA

Los niños de Alcalá mostraron las cigüeñas a los participantes del Encuentro de la RIA

Casi doscientos niños de catorce municipios se acercaron a Coslada

El pasado fin de semana, once miembros de las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá asistieron al III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Adolescencia. En este encuentro se han dado cita más de 200 niños y niñas procedentes de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica, de reunión donde compartir sus vivencias tanto propias como de sus consejos de participación Infantil y Adolescente.

Diversas actividades como el intercambio de experiencias, juegos o talleres fueron el marco para la elección del derecho de la Convención de los Derechos de la Infancia sobre el que trabajarán el próximo curso en sus comisiones. El Derecho a la Protección de niños y niñas fue el más votado entre todos los asistentes.

Nuestros chicos y chicas hicieron amigos de otros lugares y dieron a conocer nuestra ciudad a través de la cigüeña, emblema del municipio. Este símbolo atrajo a muchos participantes a nuestro stand que conocieron a nuestras cigüeñas Youtuber y fueron obsequiados con un cuaderno didáctico de la cigüeña blanca cortesía de la Concejalía de Medio Ambiente.

 Fuente: eltelescopiodigital.com