Piden que los policías puedan ir con uniforme a la marcha del Orgullo

Piden que los policías puedan ir con uniforme a la marcha del Orgullo

Creen que eso permitirá mostrar su apoyo al colectivo

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Javier Bezares, y Rufino Arco Tirado, miembro de la junta directiva de la asociación LGTBIpol, solicitan que todos los cuerpos policiales que participan este año en la marcha del Pride en Madrid puedan hacerlo uniformados. La asociación LGTBIpol (Agentes de la Autoridad por la Diversidad) trabaja intensamente para construir y fomentar una mejor relación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado con la diversidad de la ciudadanía, concretamente en el ámbito LGTBI.

Para Arco, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben hacerse visibles tanto en las grandes urbes como en el entorno rural mostrándose cercanos al colectivo LGTBI” para que toda la población, “efectivamente perciban que estamos para servir y proteger a todos los estamentos y colectivos de la sociedad”. El número 2 de UPYD afirma que quiere “vivir en una sociedad en la que la igualdad sea una realidad” donde “no suponga ningún problema ser gay, lesbiana, bisexual, transexual…”. Por ello, considera Bezares, “es importante que nuestros agentes policiales puedan mostrarse orgullosos con su uniforme”.

“Hemos comprobado que todavía existe reticencia a ir a comunicar incidentes de odio por motivo LGTBI a dependencias policiales, por tener la apreciación de que allí no se les va a entender y se les va a prejuzgar. Así nos llegan los testimonios de diversas víctimas”, lamenta Arco, aunque desde LGTBIpol se muestran “convencidos de que una imagen real de apoyo, presencia y cercanía, como es acudir a este evento con el uniforme, sería una señal clara y evidente de nuestro apoyo”.

Bezares invita a todos los cuerpos policiales a participar este año en la marcha del Orgullo en Madrid que se celebrará el próximo 7 de julio. Por este motivo es “fundamental” que se autorice a todos los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, autonómicas y locales a poder participar en este evento portando “su uniforme de trabajo, de verano, con brazaletes o bandas que visualicen los colores del arcoíris”.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com