Novedades

Llega el momento más esperado del año… Las vacaciones!!

Llega el momento más esperado del año… Las vacaciones!!

Llega el momento que todos estamos esperando durante todo el año que son las vacaciones. Parte del gran éxito de nuestras vacaciones es una buena planificación y no tener imprevistos, por eso nos adelantamos al mes de junio para daros unos consejos que nunca debemos olvidar antes de iniciar nuestras esperadas vacaciones

Vamos a hablar de tres puntos fundamentales para ello que son la preparación del vehículo, el conductor y el viaje

El vehículo es una parte muy importante para llegar y regresar de nuestro destino. Por ello que unos días antes, verificaremos que no tenemos que realizar ningún servicio de cambio de aceite y filtros. También debemos mirar el líquido anticongelante, que tengamos agua en el limpiaparabrisas, las luces, que el estado y presión de los neumáticos sea el correcto, tener la rueda de repuesto en perfecto estado por si tuviésemos que llegar a utilizarla, y disponer dentro del coche por si ocurriese alguna emergencia, chaleco, gato, llave y triángulos de emergencia. También revisaremos si tenemos que pasar la ITV en los días que estemos de vacaciones puesto que a la hora que nos paren lleva una multa bastante considerable.

El día antes de salir verificaremos que llevamos toda la documentación necesaria del vehículo (Ficha técnica, permiso de circulación, informe de itv, y aunque supuestamente no es obligatorio nos llevaremos copia de la póliza del seguro junto con su recibo).

El día que ya nos vallamos a nuestro merecido descanso y carguemos el coche, vamos a hacerlo con seguridad, puesto que no es un Tetris (aunque a veces si, por la cantidad de cosas que nos llevamos) es mas que eso, es llevar la carga con seguridad y de manera que nos obstaculice, ni para conducir, ni que moleste al resto de los ocupantes y que en caso de accidente estén seguros y no se les venza toda la carga.

El segundo punto importante es el conductor, por lo que la persona que conduzca en el viaje tiene que salir de su origen bien descansado. Es aconsejable que antes de iniciar la marcha como algo ligero y que lleve consigo siempre una botella de agua. Si el viaje es muy largo, se recomienda parar cada dos horas para así despejarnos y poder estirar las piernas. Antes de salir es recomendable si llevamos menores, comprobar que estos estén correctamente sentados en sus sillitas. Si lleváis animales acordaros que estos nunca pueden ir sueltos por el coche, hoy en día si no los queremos llevar en un trasportín tenemos enganches para el cinturón especiales para ellos.

Y por último vamos a organizarnos con el viaje, es importante que planifiquemos con antelación, una ruta hacía el destino que nos vayamos de vacaciones. El día de la salida nos informaremos bien sobre el tráfico, meteorología, etc… y lo que tenemos que tener muy presente, es que tenemos que elegir una hora de salida y no de llegada, una vez salgamos ya empezamos a disfrutar, por que si lo hacemos al contrario puede ser que no lo disfrutemos.

Espero que este artículo os sirva de gran ayuda para organizaros vuestras vacaciones. Y lo mas importe de todo es poder disfrutarla. En estos días de tanto tráfico desde Trend Cars, os recomendamos precaución en la carretera. Son unas vacaciones, no una carrera para llegar antes.

Os deseamos que paséis unas felices vacaciones y descanséis mucho.

José A. Toro
Trend Cars, S.L.