Tips de nutrición

Tips de nutrición

Esta vez entraremos en el interesante y amplio mundo de la nutrición…

Algo que os pueda ayudar de cara a estas fechas y a lo que todos buscamos, es explicaros de forma muy llana y sin entrar en mucho tecnicismo lo que deberíamos de buscar con nuestra alimentación diaria.

El primer punto, sería hacer un planteamiento diario de nuestra disponibilidad horaria, teniendo en cuenta trabajo, entrenamiento diario, tareas domésticas y todo lo que ocupe nuestro día…

Una vez tenemos un plan de el día deberíamos cuadrar tiempos para poder hacer nuestras comidas, de forma que estas queden equidistantes en cuanto al tiempo, aunque tampoco hemos de ser maquinas u obsesionarnos por cumplir las horas.
Y claro lo que más nos preocupa ahora que ya tenemos el cuándo, es el cuanto y el cómo, verdad??? Pues entrar aquí seria entrar en terreno pantanoso ya que abría que individualizar cada sistema, ya que cada uno/una de ustedes es un sujeto con objetivos, morfología y características generales diferentes. No obstante, podemos hablar de una de las mayores condiciones que nos ocupan si buscamos perder peso (grasa), la glucemia que tendrán nuestros alimentos o la sensibilidad insulínica que tendremos durante todo el proceso…

Podemos comer de todo, pero seleccionar los alimentos según su IG sería fundamental, y saber si estos según la cantidad pueden tener respuesta insulínica o no es crucial para poder gestionar nuestra alimentación de forma correcta. Lógicamente tendríamos que cuadrar unos cuantos detalles más, micro y macronutrientes, etc…

Con todo esto os digo mucho y no os digo nada, pero lo que sí que quería dejaros claro que la salud no es un juego, ni es todo tan sencillo como para poder modificar la ingesta diaria a nuestro antojo, cuidado con sufrir carencias nutricionales brutales en dietas de moda y siempre, siempre acudid a un profesional que os asesore, os guíe y os ubique en vuestros hábitos, recordad que solo tenemos un cuerpo y solo nosotros somos responsables de lo que hacemos o no con el... •

Raúl Castejón
Aesthetic Fitness