Novedades

Soto del Henares acoge este domingo el IV Trofeo Ciclista Villa de Torrejón

Soto del Henares acoge este domingo el IV Trofeo Ciclista Villa de Torrejón

La prueba se celebrará por la mañana en Joan Miró

Este domingo 3 de Junio se disputa en Torrejón de Ardoz el IV Trofeo Ciclista Villa de Torrejón para las categorías máster, elites-sub 23 y Escuelas de ciclismo. La organización correrá a cargo un año más del CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Pizzería Carlos, Mérida y Bicis Torrejón, y las distintas carreras tendrán lugar, al igual que los últimos años, en el barrio del Soto del Henares.

Sin embargo, con respecto a temporadas anteriores, la carrera se ha trasladado del horario vespertino de los sábados a la mañana de los domingos, manteniéndose por el contrario el circuito urbano de siempre, con una longitud de 4.107 metros en la avenida Joan Miró y su confluencia con la ronda Sur. Perfil plano, con el único aliciente de un tramo con ligero adoquinado de 1.500 metros como punto más complicado.

La competición comenzará a partir de las 9:00 horas, con las dos mangas para los más mayores, empezando por la de los máster 40, 50 y 60 para dar paso a la de máster 30 y elites-sub23. En torno a las 11:00 horas será el turno para los Escuelas (infantiles, alevines, principiantes y promesas), que tendrán en el foro torrejonero la quinta cita en su calendario 2018. Las inscripciones están abiertas, pudiendo formalizarse a través de la plataforma habilitada en nuestra web ó en estos enlaces: Máster y elites-sub 23 aquí / Escuelas aquí

En 2017 se llevaron la victoria en Torrejón Iván Martínez (Salchi Bicicletas) en máster 30; Lisardo Carballal (Eastern Watts) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; Julio Martínez (Salchi Bicicletas) en 60; Sean Grimes (EC Cartucho.es-Magro) en sub 23; y Rubén Calle (EC Cartucho.es-Magro) en elites. Y son líderes del Trofeo FMC tras tres puntuables Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) en máster 30; José Manuel Aparicio (GD Orquín) en máster 40; Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) en máster 60.

En lo que respecta  a las Escuelas, el año pasado los laureados y laureadas fueron Sofía Andrés (CC Nieves) y Aitor Cid (PEC Cedena) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) en alevines; y Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles.

 Fuente: eltelescopiodigital.com