Torrejón organiza este fin de semana su Mercado Barroco en la Plaza

Torrejón organiza este fin de semana su Mercado Barroco en la Plaza

Con más de cien puestos en las calles Hospital y Enmedio

Torrejón de Ardoz retrocederá en el tiempo hasta la época barroca del siglo XVIII con la llegada del Mercado Barroco, que se celebrará del 1 al 3 de junio en la ciudad. La Plaza Mayor del municipio y las calles Hospital y Enmedio se convertirán en un auténtico escenario de época, donde habrá más de 100 puestos que venderán todo tipo de productos relacionados con este periodo y actividades de recreación histórica para toda la familia en las que se podrá ver a los integrantes de los famosos Tercios; piqueros, arcabuceros, banderas y tambores batiendo, además de poder convertirse en un auténtico soldado del Rey.

La iniciativa también contará con atracciones inspiradas en esta época histórica, como las “Sillas voladoras”, “Barca” o “Tiovivo”, a las que se suman otras, como la “Exposición de cetrería”, “Paseos en camello”, “Reata de ponis” o  “Paseo de ocas”. Además, las actividades de animación musical y las relacionados con el teatro y el espectáculo, como pueden ser “Los caballeros del fuego” o “El vendedor de sueños”, entre otros y el “Rincón infantil”, un espacio dedicado a los más pequeños con juegos especialmente diseñados para ellos completarán el variado y atractivo programa de este mercado que transportará el centro de la ciudad a la Edad Barroca recreando el ambiente de la España del Siglo de Oro.

La apertura del mercado tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 22:30 horas, mientras que el sábado 2 y domingo 3 de junio el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas. Así, durante este próximo fin de semana, la Plaza Mayor de Torrejón, junto a las calles Hospital y Enmedio se engalanarán para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario de la época barroca en la que vivieron grandes pintores, como Diego Velázquez o enormes literatos que dieron lugar al llamado “Siglo de Oro”, como Miguel de Cervantes, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo.

 Fuente: eltelescopiodigital.com