Novedades

Coslada acoge un intercambio internacional de Servicios Sociales

Coslada acoge un intercambio internacional de Servicios Sociales

Una trabajadora alemana visita la localidad para saber cómo trabajan

La Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha recibido a la trabajadora social alemana Heide Nafuer en el marco del primer intercambio internacional de la entidad Council of International Fellowship (CIF). Se trata de la primera profesional del trabajo social que llega a España junto con otros tres procedentes de Argentina, Grecia y Costa Rica; que han sido acogidos en otras ciudades españolas.

Tras la recepción, se ha celebrado una reunión de trabajo de la que la edil de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha destacado que "ha sido muy enriquecedor el intercambio de conocimiento y experiencias en este encuentro en el que ha participado la trabajadora social del Punto de Violencia de nuestra ciudad, África Gómez Galdón, así como los pr ofesionales de Servicios Sociales. Nuestra coordinadora de Servicios Sociales, Carmen Sánchez Carracedo, ha explicado a Heide Nafuer nuestro modelo de trabajo"

Council of International Fellowship (CIF) es una entidad que nació en 1960, de la mano de trabajador social alemán exiliado a EEUU, que huyó del nazismo y que profesionalmente profundizó en la mejora formativa de los profesionales de este sector.

Fue en 1987, cuando salió el primer trabajador social a formarse. Y es ahora en 2018 cuando España se convierte por primera vez, en receptor de un profesional, de la mano de la presidenta de esta asociación en España Mª José Sánchez Teva, quien es además profesional en el CRPS de Coslada-San Fernando.

 Fuente: eltelescopiodigital.com