Novedades

Aranjuez celebra este fin de semana su Feria del Barro

Aranjuez celebra este fin de semana su Feria del Barro

“Alfaranjuez” cumple 37 años

Un total de 21 ceramistas de toda España participan en la XXXVII Feria del Barro ‘Alfaranjuez’, que se celebrará este fin de semana en el tramo peatonal de la calle de la Reina, junto a la entrada principal del Jardín del Príncipe.

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha destacado “lo idóneo de esta ubicación, dado el éxito de los últimos años”, agradeciendo también “la colaboración de la UPA y de los hosteleros de la zona en una feria que es una referencia en toda España”.

Prueba de ello es que la feria contará con ceramistas y alfareros procedentes de Toledo, Córdoba, Badajoz, Coimbra (Portugal), Zamora, Bailén, Cáceres, Elche o Albacete, así como de municipios próximos, como Ciempozuelos o San Martín de la Vega.

Un año más, la feria contará con un programa de actividades paralelas que serán un atractivo más para el público visitante. Así, a partir de las 20 horas del viernes 18 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la feria, tendrá lugar la actuación de ‘MareDanza’, con la danza y la poesía de Inés Beamonte Cosín y la música en vivo de la Escuela Pintega Marela.

En la tarde del sábado 19 de mayo será el concierto del grupo ribereño B-Touch, con un amplio recorrido en el panorama musical actual. Megía ha invitado a “todos los ribereños a disfrutar de esta feria, de las actuaciones y del entorno como paso a previo a las Fiestas de San Fernando”.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com