Novedades

Arganda presentó su Plan para la Convivencia Escolar en el Día contra el Acoso

Arganda presentó su Plan para la Convivencia Escolar en el Día contra el Acoso

Además estrenaron la miniserie “Cuéntalo” que representará un caso de acoso escolar en el municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey presentó este jueves en el Enclave Joven el I Plan Estratégico Municipal para la Convivencia Escolar, que se ha elaborado desde la Concejalía de Educación. Al acto, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, asistieron el alcalde, Guillermo Hita; la concejala de Educación, Montserrat Fernández; y otros representantes de la Corporación Municipal.

Tras las palabras del alcalde, la concejala de Educación presentó el Plan Estratégico ante el numeroso público asistente, formado en su mayoría por representantes de la Comunidad Educativa local, como profesionales, madres, padres, alumnado, representantes de AMPAS y otras asociaciones. A continuación, tuvo lugar la ponencia marco titulada “Una mirada al bosque de la convivencia”, a cargo de Pedro Uruñuela Nájera, profesor de Educación Secundaria y miembro fundador de la Asociación Convives y del Grupo Promotor del Aprendizaje-Servicio de Madrid.

Para finalizar el acto se presentó la miniserie “Cuéntalo”, realizada por la Concejalía de Educación a través de la Escuela Municipal de Cine de Arganda. En esta serie se escenifica, mediante diferentes capítulos, un caso de acoso escolar y el procedimiento adecuado para resolver el conflicto generado.

Esta jornada se enmarcó dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Arganda del Rey por los principios y valores de la convivencia democrática, la participación, el diálogo y la corresponsabilidad entre los diferentes integrantes de la Comunidad Educativa. Para ello, se ha propuesto este Plan Estratégico como medida impulsora de la mejora de la convivencia escolar y la sensibilización ciudadana, favoreciendo la coexistencia pacífica de los miembros de dicha Comunidad.

Plan-Estratégico-Municipal-para-la-Convivencia-Escolar.pdf

Fuente: eltelescopiodigital.com