Novedades

TVE dedica a Eurovisión dos especiales grabados en Parque Europa

TVE dedica a Eurovisión dos especiales grabados en Parque Europa

Se trata de dos ediciones de “Cachitos de hierro y cromo”

Esta semana es la más importante del año para los Eurofans repartidos por todo el mundo, ya que, desde hoy martes y hasta el sábado 43 países de Europa luchan por alzarse con el triunfo en la 63 edición del Festival Europeo de la Canción, una Eurovisión en la que España parte con pocas opciones de victoria, a pesar de la elección de dos “triunfitos” de la nueva generación como son Alfred y Amaya para representar los colores de TVE.

Y precisamente por aquello del interés de un nuevo público a un certamen que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, la cadena encargada de emitirlo en España ha creado dos programas especiales que podrán verse esta tarde y el jueves justo antes de la emisión de las dos semifinales del concurso.

Se trata de dos ediciones de “Cachitos de hierro y cromo”, el programa de La 2 dedicado a bucear en el archivo de TVE buscando la mejor música de la historia de la cadena. Y esta vez el programa que presenta Virginia Díaz va a repasar las canciones más destacadas de la historia del Festival, y para hacerlo se trasladaban hace unos al Parque Europa de Torrejón.

Así el equipo de TVE visitaba el Parque para grabar entradillas en los principales monumentos del continente, y es que estos dos especiales repasarán Eurovisión desde dos puntos de vista muy distintos.

Este martes el capítulo titulado “Horrorvisión” estará dedicado a las peores actuaciones de la historia de Eurovisión con vestuarios imposibles, afinaciones dudosas, puestas en escena inolvidables o coreografías originales. El jueves el programa “Eurofestín” repasará las canciones ganadoras de los 63 años de Festival, además de aquellas que, aún no ganando, se convirtieron en grandes éxitos mundiales.

Y, para los que no puedan verlo, o quieran repetir, ambos especiales, que se emitirán martes y jueves a las ocho de la tarde en La 2, se repetirán justo tras terminar la final del Festival de Eurovisión el sábado en La Primera.


Fuente:
eltelescopiodigital.com