Novedades

Arganda recibió a las Escuelas de Música y Danza de toda la Comunidad

Arganda recibió a las Escuelas de Música y Danza de toda la Comunidad

Era la novena edición del Encuentro

Arganda del Rey se convirtió el sábado 14 de abril en la capital de la música y la danza de la Comunidad de Madrid, gracias al IX Encuentro de Escuelas Municipales de Música y Danza organizado por la Asociación ADEMUM, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El encuentro, que por primera vez se desarrolló en nuestro municipio, reunió a casi un millar de participantes llegados de once escuelas diferentes, nueve de la Comunidad de Madrid, y dos invitadas, de las localidades navarras de Ansoian y Mutilva.

La inauguración tuvo lugar en el patio del Centro Montserrat Caballé y contó con la presencia del alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura y Educación, Montserrat Fernández; el presidente de ADEMUM, Alfredo García; y otros representantes de la Corporación Municipal. Las autoridades hicieron entrega de un detalle conmemorativo del Encuentro a las once escuelas participantes, así como a las agrupaciones argandeñas que también fueron invitadas al evento.

Las escuelas madrileñas que acompañaron a la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda fueron las de Alcobendas, Aranjuez, Daganzo, Meco, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega y Tres Cantos. Junto a estas escuelas municipales, también participaron diversas agrupaciones musicales de nuestra localidad, como la Banda Municipal Joaquín Turina, la Coral Alternia, la Agrupación Musical de La Poveda, la Coral del Centro de Mayores y la Rondalla La Amistad.

El Encuentro se desarrolló simultáneamente en cuatro localizaciones del municipios: Centro Montserrat Caballé (con tres espacios, uno en el patio central, otro en el auditorio y un tercero en la sala de orquesta), Plaza de la Constitución, Plaza de la Alegría y Centro Integrado de La Poveda, donde se pudo disfrutar de actuaciones de todo tipo de música, desde música clásica, hasta orquestas de guitarras, jazz o Big Band, unidas a diversas coreografías de danza clásica, moderna y española. Fueron miles los visitantes que presenciaron las distintas actuaciones, incluyendo al medallista olímpico y campeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández. Como broche final al evento, el patio central del Centro Montserrat Caballé acogió un multitudinario flashmob conjunto de las diferentes escuelas de danza participantes.

 Fuente: eltelescopiodigital.com