Novedades

El Hospital de Alcalá muestra cómo funciona la psoriasis a través de realidad virtual

El Hospital de Alcalá muestra cómo funciona la psoriasis a través de realidad virtual

Hoy y mañana, instalarán un stand en el hall del centro

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha instalado un stand de Realidad Virtual sobre la psoriasis. El stand, que estará abierto hoy jueves y también el viernes por la mañana (ambos días en horario de 09.00 a 14.00 horas) servirá para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que cuenta con una gran estigmatización social. En el stand, los visitantes -ya sean pacientes, familiares, profesionales del Hospital o público en general- podrán ponerse unas gafas de Realidad Virtual.

En esas imágenes se cuenta la historia de un paciente con psoriasis que va al gimnasio en su día a día e interacciona con gente que acude al mismo, llegando un momento en el que se tiene que tomar la decisión de si se quiere compartir una actividad con dicho paciente o no. Por lo cual, el usuario tiene que terminar tomando una decisión. Sea cual sea esta, el vídeo finaliza con una explicación del propio paciente de lo que es la enfermedad y por lo que tiene que pasar un paciente que la sufre.

Para acercar esta experiencia lo más posible a la realidad, se ha utilizado la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.

Este proyecto busca reducir el estigma de las personas con psoriasis y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta a entre un 1% y un 3% de la población española. Habrá una visita al stand (11.00 horas) por parte del director gerente, Dr. Félix Bravo; la jefa del Servicio de Dermatología, Dra. Lidia Trasobares; el director de la asociación de pacientes Acción Psoriasis, Santiago Alfonso; y Teresa Calvo, Relaciones Institucionales de Lilly.


Fuente:
eltelescopiodigital.com