Refrescos vs limonada

Refrescos vs limonada

Se acerca la primavera y pronto llegará el calor y la época de consumir refrescos. Pero ¿hasta qué punto son saludables?

En nuestra opinión, no lo son mucho. Para empezar, contienen mucho azúcar. Si analizamos una lata (330ml) de diversos refrescos nos encontramos diversos resultados: desde los 26 g de una bebida isotónica o un refresco de té o naranja, hasta los 40 g del batido de chocolate o el refresco de limón. Teniendo en cuenta que la OMS recomienda que el consumo diario de glucosa no supere los 25 gramos… Además, los refrescos carbonatados (con burbujas) producen gases y están contraindicados en personas con hernia de hiato. Mejor sustituir estas bebidas por otras opciones.

Algo que siempre ha estado en las neveras de las abuelas y que la aparición de los refrescos ha dejado en el olvido es la limonada casera. Desde Alimentación Saludable y Más, os damos algunas razones para volver a ella:

  1. Refuerza sistema inmunológico
  2. Alcalinizante, equilibra el pH del cuerpo. Las personas que siguen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
  3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos.
  4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón estimula al hígado y ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
  5. Es un potente diurético y por lo tanto elimina toxinas del cuerpo.
  6. Limpia la piel: La Vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas, pues elimina las toxinas de la sangre y mantiene la piel en buen estado.
  7. Refresca el aliento.
  8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón es buena contra la tos, previene el asma y las alergias.
  9. Disminuye el estrés, la vitamina C es una de los primeros nutrientes que se agotan cuando estamos estresados.
  10. NO contiene mucho azúcar. Solo la que nosotros queramos añadir.


Probad a poner agua con algunas rodajas de limón, un poco de zumo y ramas de menta o hierbabuena. Fresquita en la nevera y perfecta para el calor que ya está más cerca.

Concha Ortigosa
www.alimentacionsaludableymas.com
Facebook: alimentacionsaludableymas
Twitter: @as_ymas