Novedades

Torrejón acoge este sábado la primera Carrera Solidaria contra el Lipedema

Torrejón acoge este sábado la primera Carrera Solidaria contra el Lipedema

Se trata de una patología que distribuye la grasa en los miembros inferiores

La Asociación de Afectadas de Lipedema en España (Adalipe), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrará el próximo sábado 7 de abril su I Carrera Solidaria por esta enfermedad. Las inscripciones pueden realizarse bien de forma online en www.adalipe.es, donde estarán disponibles hasta el viernes 6 de abril o bien de manera presencial el viernes 6 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, sita en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11-B) o el mismo sábado 7 de abril desde las 9:00 hasta media hora antes de la carrera. El precio es de 10 euros. La cita tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Recinto Ferial de la ciudad con salida desde la Plaza de Toros y contará con un recorrido de cinco kilómetros.

Adalipe en su incansable lucha por la difusión del lipedema como enfermedad celebrará esta carrera en Torrejón de Ardoz con el objetivo de dar a conocer esta patología que aún es muy desconocida, así como como apoyar una de las luchas que abandera la entidad en contra del estigma social que tienen las afectadas por esta patología que consiste en una alteración en la distribución de la grasa, que se acumula de forma anormal y simétrica sobre todo en los miembros inferiores, desde la cadera hasta los tobillos.

El precio de la inscripción es de 10 euros y el dinero recaudado se destinará a continuar con la labor de difusión e investigación del Lipedema a nivel nacional, tanto entre la sociedad como entre la comunidad médica. Más información en  www.adalipe.es

 Fuente: eltelescopiodigital.com