Novedades

Declaran el Don Juan en Alcalá Fiesta de Interés Turístico Nacional

Declaran el Don Juan en Alcalá Fiesta de Interés Turístico Nacional

Es la segunda Fiesta aprobada por el Gobierno de España en pocas semanas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” al “Don Juan en Alcalá”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado “la alegría y el orgullo que siento por la declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española”.

Para el primer edil complutense, “esta declaración supone un reconocimiento más a la ciudad de Alcalá de Henares: ya son dos las Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que contamos. Seguimos trabajando –ha afirmado Rodríguez Palacios- con ilusión y orgullo en el año en el que nuestra ciudad cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

De esta manera, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá presentó el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento ha agradecido al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la rápida declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que, en palabras del portavoz, Víctor Chacón, “supondrá un impulso para el Turismo en la ciudad, por la visibilidad que dará, no sólo a este evento particular, sino a todo el Patrimonio y la Cultura complutenses”.

Esta declaración viene tras la aprobación por unanimidad en Pleno, hace poco más de un mes, la tramitación del expediente en el año en el que se cumplen 20 años de la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En palabras del edil popular, “esta declaración es un paso más dentro del importante trabajo que se inició con la creación de la concejalía de Turismo en el año 1995 y del compromiso de los técnicos municipales para dar visibilidad a Alcalá de Henares”.

El Don Juan en Alcalá, que comenzó a representarse de manera itinerante en el año 1984, convoca cada año, en torno al 1 de noviembre, a primeras figuras del teatro, el cine y/o la televisión que comparten escenario con actores y músicos complutense para dar vida a este clásico de José Zorrilla.

 Fuente: eltelescopiodigital.com