Novedades

La AECC duplica en un año los pacientes atendidos

La AECC duplica en un año los pacientes atendidos

La sede de Alcalá celebra su primer aniversario

La Unidad Integral de la AECC del Corredor del Henares ha cumplido un año de actividad. Durante este periodo se ha atendido a 450 pacientes y familiares, de las 18 localidades que se integran dentro del Corredor del Henares, duplicándose así, el número de beneficiarios atendidos en la zona desde el 2016.

El objetivo de la Unidad para el 2018 es ampliar el radio de actuación a un total de 29 localidades, afianzar los beneficiarios, ampliar las relaciones institucionales en la zona e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

El acto ha contado con la responsable de Programas de la AECC Junta de Madrid, Ana González “ha sido un año de mucho trabajo pero también de buenos resultados, se ha duplicado el número de beneficiarios, hemos cumplido con nuestro objetivo”. Además, González ha agradecido el interés y dedicación de todas las personas que han formado parte del proyecto desde su inicio, como voluntarios, pacientes, profesionales, ayuntamientos, hospitales y medios de comunicación.

Esta unidad cubre toda la zona del Corredor del Henares, y en ella se desarrollan programas destinados tanto a población general, con información, prevención y formación, como a pacientes y familiares oncológicos, con campañas específicamente destinadas a ellos, como la atención psicológica, atención social, talleres y actividades.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.


Fuente:
eltelescopiodigital.com