Ecologistas expone su muestra sobre residuos en Alcalá

Ecologistas expone su muestra sobre residuos en Alcalá

Hasta el 28 de marzo en la Quinta de Cervantes

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad colabora con la Asociación Ecologistas en Acción de Alcalá, en la realización de una muestra de la Exposición “RESIDUOS, IMPACTOS Y ALTERNATIVAS DE GESTIÓN”, en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes, calle Navarro y Ledesma, 1-3.

La Exposición aborda el tema de los residuos desde una perspectiva amplia. Analiza su impacto en la salud y en el medio ambiente, el modelo de gestión actual y las alternativas para generar menos residuos y para gestionarlos de manera más sostenible.

La muestra podrá visitarse desde el 21 al 28 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. El día 23 de marzo, coincidiendo con las III Jornadas de Economía Circular, bajo el título "La Gestión de recursos-residuos desde la competencia municipal”, que también se celebrarán en la Quinta de Cervantes, la Exposición permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 horas.

En esta jornada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la Red Terrae, se tratarán los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades en relación con la economía circular y los residuos urbanos y también se podrán conocer algunos de los casos más notables de políticas municipales en materia de recirculación de la materia orgánica mediante compostaje.


Fuente:
eltelescopiodigital.com