Novedades

El 40% de los españoles celebrará el Día del Padre con una comida familiar

El 40% de los españoles celebrará el Día del Padre con una comida familiar

Según un estudio, el 40% gastará entre 20 y 50 euros

El próximo lunes se celebra el Día del Padre, y aunque todos los días debemos homenajear a esa figura tan importante en nuestras vidas, como la verdad es que el día a día no nos deja tiempo para esto, el Día del Padre es la ocasión perfecta para darle las gracias por todo lo que ha hecho y hace por nosotros nuestro padre.

Groupon ha querido saber cómo celebran los españoles esta fecha y qué valor tiene la figura del padre en sus vidas, para eso ha realizado una encuesta de la que se extraen datos muy interesantes. Como que la forma elegida por el 42% de los españoles para celebrar esta fecha es hacer una comida familiar y pasar un día especial con el homenajeado. En cuanto a los regalos, el 40% destinará un presupuesto de entre 20 y 50€ para esta ocasión, mientras que el 19% reducirá este rango a entre 10 y 20€. El 42% optará por un regalo práctico, como algún gadget tecnológico o algo que sepa que necesita. Aunque el 23% reconoce que no comprará nada material para ese día. Y un 14% decidirá celebrarlo invitando a comer o cenar a su padre.

¿Cómo es la relación de los españoles con sus padres?

El 34% admite que la relación con su padre ha ido mejorando a lo largo de los años, según han ido madurando. Si preguntamos qué es para ellos lo mejor de su padre, el 51% admite que su capacidad de trabajo y en la manera en la que ha ayudado a sacar a su familia adelante.

Cuando se trata de elegir una cualidad que les gustaría heredar de su padre, el 43% elegiría su bondad. Aunque lo más admirable de ellos para el 58% es su honestidad, seguida de la profesionalidad que destacan el 54%, y la valentía, que admiran un 44%. De todos esto ya se puede deducir la respuesta a la pregunta de si cambiarían algo de su padre, y, efectivamente, la mayoría (44%) no lo haría en nada. Y, por supuesto, el 86% no lo cambiaría por ningún otro, ya fuera un millonario como Amancio Ortega, o una estrella de Hollywood como Brad Pitt.


Fuente:
eltelescopiodigital.com