Semillas

Semillas

Las semillas son un alimento fácil de combinar y con numerosos beneficios para nuestra salud; su contenido en fibra nos proporciona efecto saciante y depurativo. Pero tienen otras ventajas.

Semillas de chia
Son ricas en ácidos omega 3 y 6 y nos aportan magnesio, hierro y potasio. Activan el organismo, acelerando nuestro metabolismo y ayudando a bajar de peso poco a poco, siempre que las tomemos regularmente. Para beneficiarnos de sus propiedades podemos tomarlas con yogures, leche, zumos,…

Semillas de lino
Su contenido de omega 3 supera al del pescado y a cualquier otro alimento; también son ricas en proteínas y hierro, y fitoestrógenos. Ayudan a quemar las grasas acumuladas y estabilizar los niveles hormonales, evitando el estrés y la ansiedad, perjudiciales para cualquier dieta. Pueden tomarse molidas o enteras, añadiéndolas a ensaladas, mezcladas con el yogur, sopas,…

Semillas de mostaza
Nos aportan omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Facilitan la digestión, pues estimulan la producción de los jugos gástricos. Esto hace que, indirectamente, se favorezca la absorción de los nutrientes. Las semillas de mostaza son sabrosas y se pueden utilizar como especia.

Semillas de girasol
Son una gran fuente de vitaminas B y E, magnesio y proteínas pero también nos aportan gran variedad de ácidos grasos poliinsaturados: oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina… Por ello combaten las toxinas y la inflamación, aceleran el metabolismo y mejoran la función del hígado. También combaten el estrés y los ataque de hambre.

Semillas de sésamo
Poseen 10 veces más calcio que la leche. Además son ricas en proteínas, omega 6, zinc y vitamina E. Ayudan a reducir el colesterol, tienen efecto revitalizador y combaten la flacidez de la piel.

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricas en zinc, hierro y magnesio, por ello ayudan a la formar músculo y quemar grasas; también aumentan nuestra energía y disminuyen la ansiedad y el cansancio. Por supuesto, debemos de tomarlas crudas y con moderación.

Concha Ortigosa
www.alimentacionsaludableymas.com
Facebook: alimentacionsaludableymas
Twitter: @as_ymas