Novedades

Carmena y Cifuentes reciben a Javier Fernández tras su bronce en los Juegos Olímpicos

Carmena y Cifuentes reciben a Javier Fernández tras su bronce en los Juegos Olímpicos

Es la primera medalla olímpica del patinaje español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón junto al patinador madrileño Javier Fernández, que les ha ofrecido la medalla de bronce que acaba de obtener en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en la ciudad coreana de Pyeongchang. La presidenta ha puesto a Javier Fernández, embajador de turismo de la Comunidad de Madrid, como “ejemplo de ánimo y superación” y le ha dicho que “tus victorias nos enorgullecen y además sirven, como estás demostrando hoy aquí, para dar ánimos y mucha energía a los demás”.

“Te damos las gracias por esta medalla olímpica, por tus dos campeonatos del mundo y tus seis campeonatos de Europa, pero sobre todo te damos las gracias por ser como eres”, ha afirmado Cifuentes, que se ha dirigido a los niños y niñas hospitalizados en este centro público de la Comunidad para decirles: “vosotros también estáis día a día luchando y seguro que también vais a triunfar frente a la enfermedad, porque tenéis a vuestro lado a los mejores profesionales”.

Hace apenas nueve meses, el patinador madrileño Javier Fernández entraba en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles para recibir de manos de la alcaldesa la Medalla de Madrid, la máxima distinción de la ciudad. Ayer, martes 20 de febrero, lo ha hecho para ofrecer a los madrileños, a través de su alcaldesa, Manuela Carmena, otra medalla: el bronce ganado en los Juegos Olímpicos de  Pyeongchang (Corea del Sur), el cuarto título español en la historia de las olimpiadas de invierno.

“Es un honor recibir a nuestro querido amigo y vecino que ya es medalla olímpica”, ha dicho la alcaldesa, mientras sostenía el trofeo. “Quería traer la medalla a Madrid y al Ayuntamiento porque nos cuidáis mucho”, ha contestado el patinador quien, en el encuentro, ha recibido de manos de Carmena, otro galardón, la medalla de chocolate, un gesto en agradecimiento por la gesta de Fernández y por llevar el nombre de Madrid a todo el mundo.

 Fuente: eltelescopiodigital.com