Novedades

MetroEste se hundió cuatro centímetros en una noche el año pasado

MetroEste se hundió cuatro centímetros en una noche el año pasado

Ciudadanos pide transparencia en la situación del Metro de Coslada y San Fernando

“Es necesario que la Dirección General de Infraestructuras y Metro Madrid garanticen la integridad del túnel de la línea 7B”. Así lo ha asegurado el portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, tras preguntar a la Directora General de Carreteras e Infraestructuras, María Consolación Pérez Martínez, por la seguridad estructural de dicho túnel a su paso por San Fernando de Henares.

“Queremos garantías por parte de la Comunidad de Madrid sobre la seguridad estructural dentro del túnel y que nos aseguren que éste no se va a hundir”, ha exigido el portavoz, recordando que “el año pasado, en una sola noche, se produjo un descenso de cuatro centímetros de golpe en una sección del túnel”.

“Nos preocupa que pasaría si en vez de cuatro, el túnel cayese medio metro o un metro”, ha incidido Rubio, defendiendo la necesidad de que “se garantice de inmediato la seguridad de los vecinos de los edificios próximos, así como la estabilidad futura de los mismos”.

“Si tienen alguna duda sobre la firmeza del terreno sobre el que se asienta el túnel, y no puedan garantizar la seguridad de las personas y los edificios de la zona, tomen medidas inmediatas”, ha reiterado el diputado regional, recordando que “las acumulaciones de sales pueden haber sufrido grandes disfunciones por el agua que se ha filtrado por la rotura de las paredes de arcilla, lo que puede dar lugar a nuevos desplazamientos”.

“Exigimos seguridad y transparencia en este tema. Los accidentes ocurren por imprevistos y aquí no podemos decir que sea imprevisto porque es una situación que venimos denunciando desde hace años”, ha concluido el portavoz.


Fuente:
eltelescopiodigital.com