Novedades

Arganda celebra el cumpleaños de la Batalla del Jarama con una ruta guiada

Arganda celebra el cumpleaños de la Batalla del Jarama con una ruta guiada

El próximo 24 de febrero, y con motivo del 81 aniversario

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, dirigida por Irenio Vara, ha preparado una nueva edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama, cuando se cumple el 81 aniversario de este enfrentamiento. Las jornadas se celebrarán el próximo 24 de febrero con una ruta guiada de unos 7 kilómetros de dificultad baja por vestigios y posiciones emblemáticas del frente de la Batalla del Jarama.

Para participar en las Jornadas es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 918711344 (Ext. 5405 / 5428) o a través del correo turismo@ayto-arganda.es. Los participantes saldrán en autobús a las 10:00 horas desde el Recinto Ferial de Arganda, habiendo debido acreditarse desde las 9:30 horas. Durante la visita a distintos puntos de la Batalla, se desarrollará una recreación histórica en una de las posiciones. El regreso al Recinto Ferial se estima alrededor de las 14:00 horas.

Una semana después, los días 2 y 3 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la Batalla del Jarama en Morata de Tajuña, con una ruta guiada de 6 kilómetros, un museo viviente en la Plaza Mayor y una recreación histórica en el Camino de los Barranquillos.

 Fuente: eltelescopiodigital.com