Novedades

Panela

Panela

Los hidratos de carbono refinados son una de las causas de las altas tasas de obesidad en nuestro país

La OMS recomienda eliminar, en lo posible, el azúcar de nuestra dieta. No solo eliminar la bollería industrial y los alimentos procesados sino, también, controlar la cantidad de azúcar que tomamos en casa y endulzar con productos saludables, pero ¿cuáles?

Siempre pensamos en primer lugar en el azúcar moreno. El azúcar moreno tiene las mismas calorías que el blanco, pero al ser un producto menos procesado, mantiene ciertos nutrientes: vitaminas del grupo B y algunos minerales (calcio, magnesio, sodio y potasio). El azúcar blanco, en cambio, solo nos aporta calorías vacías. El problema es que la mayoría del azúcar moreno que se vende en supermercados es azúcar blanco al que se le añade melaza para proporcionarle su color típico, por lo que no nos aporta ninguna ventaja adicional (además, suele tener mayor precio).

Una mejor opción es la panela. El azúcar de panela es el azúcar integral de caña que se obtiene al evaporar el jugo de la caña y cristalizarlo después. No se somete a ningún proceso industrial, por lo que conserva todos sus nutrientes. Es el azúcar más puro que se conoce.

Y por supuesto, también podemos elegir  miel pura de abeja como endulzante. Siempre que sea de origen natural y sin procesado.

Concha Ortigosa
www.alimentacionsaludableymas.com
Facebook: alimentacionsaludableymas
Twitter: @as_ymas