Novedades

La Zona Este, en alerta amarilla por nieve

La Zona Este, en alerta amarilla por nieve

Se pueden producir acumulaciones de hasta tres centímetros de espesor

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología continúa anunciando la posibilidad de nieve durante las próximas horas en la sierra de unos 8 centímetros de espesor, descendido la cota hasta alcanzar el área metropolitana. Según la AEMET, a partir de las 10:00 horas de hoy domingo podría nevar débilmente hasta en municipios situados a 650 metros de altura, con un pronóstico de hasta tres centímetros de acumulación de nieve en la zona del Henares, Sur, Oeste y las Vegas. Incluso podría dejar algunos copos en Madrid capital, que apenas llegarían a un centímetro.

Ante estas previsiones, la Comunidad de Madrid, que mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, continúa pidiendo mucha precaución a los conductores y recuerda que tiene preparado un dispositivo para evitar problemas por posibles nevadas en las carreteras madrileñas durante el fin de semana.

El operativo previsto para garantizar el tránsito por los 2.500 kilómetros de vías dependientes de la Comunidad de Madrid cuenta con 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal.

La ausencia de las precipitaciones previstas hace que las vías madrileñas no hayan precisado hasta el momento la actuación del operativo preparado al efecto, aunque desde Madrid 112 se aconseja a los conductores, en caso de tener que transitar por la sierra, informarse previamente de la situación de las carreteras y de la previsión meteorológica, llevar el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos y, por supuesto, disponer de cadenas o de neumáticos de invierno. En caso de emergencia, llamar al 112 o bien utilizar la aplicación My112.

Por otro lado, se recuerda a los madrileños que vayan a ir hoy a la Sierra que los vehículos no deben aparcarse en lugares prohibidos para no obstaculizar el paso de las máquinas quitanieves y de los equipos de emergencia, además de provocar problemas circulatorios.

 Fuente: eltelescopiodigital.com