Novedades

Ray Collins, el fotógrafo de las olas

Ray Collins, el fotógrafo de las olas

Ray Collins es un fotógrafo con un talento increíble a la hora de fotografiar las olas de los mares

Collins se ha convertido en un verdadero innovador de la fotografía, actualmente saturada con una gran cantidad de imágenes de la misma clase, convirtiendo sus propias instantáneas en verdaderas obras de arte.

Captando los fugaces momentos del viaje de una ola hasta su disipación, Ray se siente más a gusto flotando con su cámara sobre el agua salada de mares y océanos, que en cualquier otro lugar de la tierra. La congelación de la relación efímera entre el agua y la luz es lo que lo impulsa y lo inspira a salir cada día de la cama en la oscuridad de cada mañana, para celebrar el sol naciente sobre el mar.

Después de haber comprado su primera cámara en 2007 para fotografiar a sus amigos mientras surfeaban alrededor de su casa, en pocos años Ray pasó a tener compañías como Apple, Nikon, United Airlines, Isuzu, Qantas, Patagonia, National Geographic y Red Bull usando su firma única de paisajes marinos en sus campañas internacionales.
Ray ha sido galardonado con el prestigioso “Follow The Light Grant” (2009), copando el primero, segundo y tercer lugar en la “Australian Surf Photo of the Year” (2012), Semifinalista en el “Moran Portraiture Prize” (2012), nombrado “Emerging Sport Photographer of the Year” (Capture Professional Photography Magazine 2013), Runner Up “Ocean Geographic - Pictures of the year” (2013), Primer lugar en la “California Academy of Sciences - Big Picture Awards” (2014), Portafolio del Año en “The Inertia” (2014), ‘Ganador general’ y ‘Mejor de la exposición’ en “The Ocean Art Photo Competition” (2015), Finalista de “The Terry Oneill Photography Award” (2015), Primer puesto en “Australian Surf Photo of the Year” (2015), ‘Juror’s Award’ - “The Center for Fine Art Photography - USA” (2015), Finalista en el prestigioso “Smithsonian - Annual Photo Contest” (2015). Ganador del “American Aperture Awards” - Paisaje/Paisaje marino/Naturaleza (2015).

El trabajo de Ray ha sido presentado por Vogue, Wired, New York Post, Yahoo, CNN, ABC (EE. UU.), ESPN, The Australian, Huffington Post y BuzzFeed y se puede encontrar regularmente en revistas de arte, estilo de vida, deporte y fotografía de todo el mundo, Sus paisajes marinos se han exhibido en galerías y museos en todo Estados Unidos, Europa, el Reino Unido y Australia. Ray está respaldado con orgullo por Nikon Australia, las piscinas de agua Aquatech, RVCA, las aletas de baño DaFin, los trajes de baño Zion y el protector solar Sun Zapper.