La UAH, Universidad más sostenible de España

La UAH, Universidad más sostenible de España

Ocupa el puesto 16 del mundo en el ranking Greenmetric

La Universidad de Alcalá se sitúa, además, como tercera universidad del mundo en políticas de sostenibilidad medioambiental asociadas a campus urbanos ('city center campus), tras la Universidad de Oxford y la Universidad de North Carolina at Chapel Hill.

Este año 2018 comienza con una gran noticia para la Universidad de Alcalá y sus políticas de sostenibilidad, ya que el Ranking Greenmetric vuelve a situarla en la primera posición nacional y decimosexta del mundo, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la posición 50ª, y la Universidad Rey Juan Carlos, con la que la UAH comparte un Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, en la posición 82ª. En el ranking han participado 616 universidades, 100 más que el año pasado, pertenecientes a 76 países.
Las políticas de sostenibilidad medioambiental son prioritarias para la UAH, que ya en el año 2015 fue declarada por la organización internacional Coolmyplanet como la tercera universidad del mundo más comprometida con el medio ambiente.


Fuente:
eltelescopiodigital.com