Novedades

Más de dos mil personas participaron en las Freak Wars de Rivas

Más de dos mil personas participaron en las Freak Wars de Rivas

La Legión 501 participó en el evento

El mundo del wargames (juegos de guerra), pintura de miniaturas y cosplay se han dado cita en Rivas Vaciamadrid, del 16 al 17 de septiembre, en las Freak Wars'17 (guerras de frikis), que se celebraron en el centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

Más de 2.000 personas (entre participantes de torneos, estands y visitantes) han a acudido a la cita que se ha consolidado en su segundo año de celebración.

El éxito de acogida ha sido celebrado por los organizadores y fundadores del evento, Miguel Ángel de la Rosa y Nicolás Cruz: "Estamos orgullosos de mostrar el universo del warhaming a gente muy diversa y encumbrar nuestra ciudad como referencia de una alternativa de ocio saludable y que incentiva habilidades cognitivas".

Las Freak Wars'17 han celebrado torneos de Infinity, Warhammer 40000 (patrocinado por Games Workshop Bernabéu), Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl. Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW, pintura de Fallen Angel o pintura rápida.

El evento también ha contado con charlas con una gran acogida de público en forma de masterclass de artistas como David Barruz o Marc, cosplayers como TalyBb o juegos como Punkapocalyptic.

La tarde del sábado acogió el concurso de cosplay donde Nyara cosplay obtuvo el Premio mayor.

Además, se han programado demos de juegos, que los visitantes han podido probar, como Smog Riders, Fallen Frontiers o Punkapocalyptic. También la infancia disfrutó de una zona con juegos y talleres.

SOLIDARIDAD

Pero si Freak Wars'17 ha querido destacar por algo es por su solidaridad. No solo es un evento sin ánimo lucrativo, sino porque además se ha aliado con asociaciones y ONG para aportar un granito de arena más.

Así, durante las dos jornadas, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas pudo recoger 200 kilos y donaciones, Rivanimal promocionó su protectora y Legión 501 llenó el pabellón con sus figurantes.

Además, muchas tiendas tuvieron promociones especiales para ayudar a las ONG.

SOBRE FREAK WARS

Evento de entrada gratuita dedicado a los wargames y juegos de mesa, organizado sin ánimo de lucro por Asociación La Posada del Friki y Hungry Troll. Este año se celebra el 16 y 17 de septiembre en el Pabellón de Patinaje del Polideportivo del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

- Web oficial con toda la información: www.freakwarsmadrid.com
- Facebook: Freak Wars
- Twitter: @freakwarsmadrid
- Instagram: @Freakwarsmadrid

 Fuente: eltelescopiodigital.com