Los keniatas hicieron doblete en la San Silvestre Vallecana

Los keniatas hicieron doblete en la San Silvestre Vallecana

El tercer puesto fue para el español Toni Abadía en una carrera en la que una moto impidió a Gelete Burka batir su récord

Como ya es tradición, Madrid cierra el año corriendo, y es que 42.000 personas tomaron la salida en las dos carreras que componen la San Silvestre Vallecana. Así, los primeros en saltar a las calles fueron los corredores de la San Silvestre popular, una carrera que terminaba a lo grande con un espectacular sprint final de Borja Pérez que le daba el triunfo sobre Alex Jiménez. Y es que el madrileño se quedó el año pasado a las puertas del triunfo, y sacó fuerzas de flaqueza para derrotar al policía de Alcobendas en la misma línea de meta. El tercero fue el hermano de Chema Martínez, Javier, que siempre estuvo en la cabeza de la carrera. Entre las chicas la más rápida fue Cristina Giurcanu, que repetía victoria en la carrera, seguida de Marta Borrajo y Laura Serres.

En la Internacional, los keniatas recuperaron el trono con el “doblete” de Eric Kiptanui y Amos Kirui, que conseguían la tercera mejor marca histórica de la carrera. El pódium lo completaba el español Toni Abadía. Entre las chicas Gelete Burka intentó batir su récord, pero una moto que se le puso delante a doscientos metros de la meta se lo impidió. Lo que no consiguió la moto fue arrebatarle la victoria de una San Silvestre que ya ganó en 2012.


Fuente:
eltelescopiodigital.com