Novedades

Madrid celebró el Día de las Personas sin Hogar

Madrid celebró el Día de las Personas sin Hogar

Con una marcha que terminó en la Puerta del Sol

Con el objetivo de visibilizar el problema social del sinhogarismo y reconocer los derechos de las personas sin techo, se ha desarrollado esta mañana una marcha que partió desde la Puerta del Sol y culminó en la plaza de Ópera con un acto público al que asistieron Luis Nogués, director de Integración Comunitaria y Emergencia Social y Darío Pérez, director de Samur Social, en apoyo a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (Faciam), Cáritas y demás entidades organizadoras.

Con el lema “somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar”, se celebra el 23 de noviembre el Día Internacional de las Personas sin Hogar. La marcha partió con la meta de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reconocer los derechos y libertades de las personas sin techo, en su simple condición de ser humanos.  En pro de esta idea se instaló en Ópera el llamado “muro de los derechos” y se celebró un memorial por las personas fallecidas en la calle.

El acto concluyó con la lectura del manifiesto con el que se pretende concienciar a toda la ciudadanía de la condición de seres humanos de las personas sin techo, y por lo tanto, visibilizar una serie de derechos, como son el derecho a un hogar, a un trabajo digno, a la seguridad y a la protección social ante la discriminación.

Fuente: eltelescopiodigital.com