Floristas de Madrid realizarán su lazo de claveles rosas contra el Cáncer de Mama en Torrejón

Floristas de Madrid realizarán su lazo de claveles rosas contra el Cáncer de Mama en Torrejón

La cuarta edición abandona Madrid para trasladarse a la Plaza torrejonera

Ya es uno de los clásicos de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, pero esta vez será diferente, y es que la Asociación de Floristas Empresarios de Madrid y la Zona Centro ha decidido realizar su tradicional lazo en Torrejón, abandonando el Madrid que les ha acogido durante los tres años anteriores.

En concreto, Interflora y la Asociación de Floristas de Madrid con la colaboración del Consistorio torrejonero, realizarán un gran lazo rosa de flores naturales el domingo 15 de octubre a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Todos aquellos que quieran colaborar y ayudar a pinchar claveles (da igual no tener preparación floral), pueden acudir desde las 10:30 horas a la Plaza Mayor para echar una mano.

La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Una detección precoz ayuda a solucionar el cáncer de mama. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan unos 26.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, y más de 63.000 personas sufren esta enfermedad en nuestro país. Sin embargo, los avances en medicina han posibilitado que en estos momentos aproximadamente el 90% de los casos sean curados.


Fuente:
eltelescopiodigital.com