El Tamburello vuelve a Perales y Tielmes este fin de semana

El Tamburello vuelve a Perales y Tielmes este fin de semana

Ambas localidades acogerán la Liga Española de la modalidad deportiva

Por tercer año consecutivo, la localidad madrileña de Perales de Tajuña será, durante este fin de semana, la sede de la Liga Española de Tamburello. La quinta edición de una competición que gana arraigo y seguidores y que, ya el pasado mes de febrero, convocó en el municipio a 20 combinados de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Hungría para disputar la XXIV edición de la Copa de Europa de Tamburello en el municipio.

En total serán nueve los clubes venidos de puntos tan diversos de la península, como Galicia, Cataluña, Andalucía y Madrid, los que compitan esta liga, con subsede en Tielmes, durante todo este fin de semana. Un torneo de que no sólo saldrá el ganador de este año, sino también la selección nacional que represente a España en el Mundial absoluto de selecciones nacionales que se disputará en diciembre de este año, así como los equipos que representen a la Asociación Española de Tamburello en la próxima Copa de Europa de clubes.

“Estamos muy contentos de repetir, por tercer año, como sede de la Liga de Tamburello de España”, ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, recordando el impacto económico y mediático que tuvo la celebración de la Copa de Europa, “un hecho sin precedentes en el municipio que demuestra el compromiso municipal con el deporte, especialmente entre los jóvenes”.

Y es que el tamburello ha encontrado en Perales y en otras localidades del valle del Tajuña una gran aceptación. A raíz de los últimos campeonatos disputados, la difusión de este deporte ha calado mucho, especialmente entre los alumnos de los colegios públicos de la zona, que han asistido a clases de demostración para descubrir este deporte minoritario antecesor del tenis. Y desde hoy, y hasta el domingo, quiénes no lo conozcan tienen una excusa más para acercarse a descubrir Perales de Tajuña y el tamburello a tan sólo 20 minutos de Madrid.

Fuente: eltelescopiodigital.comv