Coslada estrena curso de observación de la Naturaleza

Coslada estrena curso de observación de la Naturaleza

Impartido por CPN Alerce en el Naturalario

El Naturalario del parque del Humedal de Coslada albergará un curso de 'Iniciación a la observación de la Naturaleza', que comenzará el 7 de octubre y finalizará el 4 de noviembre. Será impartido por la asociación CPN Alerce, en colaboración con la Escuela de animación de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada y la revista Cárabo.

Los objetivos de esta formación son la transmisión y adquisición de conocimientos sobre medioambiente y ecología, así como metodología para la observación de la naturaleza, su conservación y divulgación. El curso cuenta con certificado emitido por la Escuela y otro por la Asociación. Otorga créditos para el título de Monitor de Educación Ambiental emitido por la federación internacional de los CPN, (33%). El mismo tiene una duración de 40 horas y se divide en 11 sesiones en las que se abordarán técnicas, metodologías y propuestas para iniciarse en la observación de la naturaleza y la divulgación ambiental.

Los módulos formativos son los siguientes:  conceptos básicos de ecología, ecosistemas de la Comunidad de Madrid, características generales de los animales y hábitats, observación de la naturaleza y metodología, técnicas y recursos de la observación de la naturaleza. Se facilitará material de observación y se hará recogida de datos y documentación. También se tratarán aspectos como la grabación y documentación digital de las observaciones, cartografía, así como ética y responsabilidad de las actividades en la naturaleza.

A los alumnos/as se les ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas voluntarias en las actividades de conservación que realiza la asociación a lo largo del año como forma para completar su formación. El curso va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Los/as alumnos/as abonaran 20 euros para costear los materiales del curso. Pueden inscribirse personas de mayor edad, pero estas plazas están limitadas solo al 5% del total. Para más información e inscripciones existe el teléfono 657401937 en horario de oficina (10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas). También se puede contactar por correo electrónico en: asociacion.alerce@gmail.com

 

Fuente: eltelescopiodigital.com